Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

NO A LAS COACCIONES A DEFENSOR@S DE DERECHOS HUMANOS

RECIBIDO DE
BRIGADAS VECINALES DE OBSERVACION DE LOS DERECHOS HUMNOS

No a las coacciones a defensor@s de los Derechos Humanos
Concentración 13 de Marzo
Plaza de Castilla en la acera de los juzgados de 10 a 12

Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos salimos a la calle de manera colectiva y organizada para visibilizar y denunciar el control social ejercido por la policía, en concreto los controles de identidad racistas y clasistas contra las personas migradas. Nuestro objetivo es acabar con la existencia de las redadas racistas.
Sistemáticamente somos objeto de coacciones gubernativas: 8 multas y ahora tratando de impedir nuestra actividad han denunciado penalmente a 4 brigadistas en el ejercicio de la defensa de DDHH.
Nos acusan por calificar de racistas los controles de identidad, lo que es una expresión crítica y valorativa legítima y legal al amparo del derecho fundamental de libertad de expresión.
Vulnerando los derechos fundamentales de reunión, libertad de opinión, información y expresión tratan de coaccionar, amedrentar y castigar a quienes dan una respuesta social frente a los controles de identidad racistas restringiendo derechos fundamentales de tod@s, es una manifestacion mas del control social.
Las denuncias contra l@s brigadistas se han producido en el transcurso de prácticas policiales de identificación discriminando por aspecto físico sin que se hubiera cometido ningún delito y por tanto ilegales y que vulneran los derechos y libertades fundamentales de la población migrada, promoviendo la xenofobia y relacionando inmigración y delincuencia.
Convocamos a la concentración el día del juicio 13 de Marzo de 10.00 a 12 en Plaza de Castilla en la acera de los juzgados. El juicio será en el juzgado de instrucción nº 53
Estamos recogiendo apoyos en:
http://oiga.me/campaigns/apoya-a-las-brigadas-vecinales-en-su-juicio-por-observar-y-documentar-redadas-racistas

¡¡¡ Acude y ayudanos a difundir la convocatoria y la recogida de firmas!!!

Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos
Comunicado completo: http://brigadasvecinales.org/2012/03/juicio-a-brigadistas-concentracion-13-de-marzo-2012-10h-pza-castilla/